lunes, 27 de octubre de 2008

Elaboración de un relato. 3º C

22 comentarios:

Unknown dijo...

La mejor consulta

Tema
-Una consulta médica.

Personajes
-Carlos.
-Laura (su hermana).
-La enfermera.
-El médico.
-El viejecito.

Escenario
-La sala de espera del hospital.
- Los pasillos del mismo.

Hechos más importantes
-Carlos va al hospital para que le cambien la escayola.
-Se encuentra con una enfermera muy guapa.
-El médico se pone muy nervioso y a un anciano le da una taquicardia al ver a la chica.
-Carlos se ve obligado a volver a su casa con la escayola vieja.

Narración
Ayer me ocurrió algo muy divertido, a pesar de que tuve que ir al médico, lo que normalmente me pone de muy mal humor. Bueno, primero me voy a presentar. Me llamo Carlos. No me gustan los hospitales. Sí que me gustan las chicas guapas (como quedará demostrado a continuación). El caso es que tuve que pasarme por la consulta del doctor que hace un par de meses me puso la escayola que tengo en la pierna – tuve un pequeño accidente mientras hacía el tonto con el monopatín – para que me la cambiara por otra nueva. Tras pasar por recepción, entramos en la sala de espera. Allí no había nadie, aparte de un viejecito sentado al fondo de la estancia. Nada más tomar asiento mi hermana Laura, que me había acompañado, y yo, se abrió la puerta y apareció una enfermera. ¡Y qué enfermera! Apoyó la espalda en la pared para esperar al médico. Yo me dediqué a observarla de reojo, pero el anciano que también estaba presente no se cortó ni un pelo y la examinó de arriba abajo con ojos desorbitados. Y no me extraña, porque el cuerpo de aquella exuberante mujer era una auténtica obra de arte: tenía dos ojos como dos esmeraldas almendradas, la nariz egipcia, la cintura de avispa y unas piernas largas, interminables…
En algo debía notárseme la impresión, porque Laura me dijo:
-Carlos, ni creas que no me estoy dando cuenta de que se te está cayendo la baba con esa enfermera. Se te está quedando una cara de idiota…
A partir de entonces, traté de controlarme. Ya se me había pasado todo rastro de malhumor. Después de unos diez minutos, llegó el médico. Cuando vio a la chica, su cara se tornó de un rojo intenso, y le dio tal ataque de nerviosismo que no logró articular palabra.
- ¿Qué hace usted aquí?- le preguntó por fin.
- Si se refiere a lo que hago habitualmente, pues trabajar, como ya se imaginará. Si se refiere a lo que estaba haciendo en este momento, la respuesta es esperarle para atender a un paciente llamado Carlos García- esbozó una sonrisa blanca-. Casi siempre estoy en la primera planta, por eso no habíamos coincidido- añadió.
Tampoco era para que el doctor se inquietara tanto, es más, yo estaría feliz de trabajar con ella. ¿Y el viejecito? El pobre anciano sucumbió a los encantos de la mujer y le dio una taquicardia, y a su edad, ya se sabe, uno se pone muy delicado. De modo que tuvieron que ingresarlo a él y también al médico. Mientras, mi hermana y yo nos quedamos esperando. Después de un buen rato, decidimos que ya era hora de marcharse. Ah y, antes de salir, ¡la enfermera me acarició el pelo! Y es que mi cabello castaño y rizado es uno de mis atributos más preciados, pues siempre atrae alguna caricia femenina, y ¡ésta no podía ser una excepción! A continuación, ella torció por el pasillo izquierdo para ver qué había sido de los dos hombres, y nosotros por el derecho para abandonar el hospital. Sigo pensando que aquella chica tenía algo mágico. Al final, yo me quedé con mi escayola vieja, pero estoy encantado porque así tendré una excusa para ir de nuevo al hospital y volver a verla.

Cristina dijo...

PLANIFICACIÓN DE UN RELATO.

Tema

Conflicto arreglado.

Personajes

Don Rodolfo López.
Su mujer (Doña Ana Rodela).
Su hijo(Don Baltasar López Rodela).
Don Francisco Sánchez(Viudo de Doña Petra Jiménez).
Su hija(Doña Esmeralda Sánchez Jiménez).
El Director del instituto(El Señor Federico Gutiérrez).
El profesor de Historia(Don Mateos Beltrán).

Escenarios

La casa de la familia López Rodela.
El instituto.
El despacho del Director.
El jardín del instituto.
El restaurante.

Hechos más importantes

La familia López Rodela y la familia Sánchez Jiménez se llevaban fatal debido a un conflicto entre Baltasar López Rodela y la Señorita Esmeralda Sánchez Gutiérrez, cuyo conflicto se trataba de un exámen de Historia copiado entre ambos.
El Director(el Señor Gutiérrez)les llevó a su despacho para solucionar lo ocurrido.
Un día inesperado, el Señor Rodolfo López que paseaba por el instituto, vio cómo su hijo y la Señorita Esmeralda se besaban en el jardín del instituto.
Éste se lo contó a la familia Sánchez Jiménez y ambas familias se hicieron los "tontos" sin decir nada de lo que había sucedido.
Se reunieron las dos familias en casa del Señor López y éste sacó el tema.
Los chicos llenos de emoción dijeron :nuestros problemas se arreglaron, ahora estamos juntos.
Para celebrarlo, los novios les invitaron a un restaurante donde allí pidieron perdón a Mateos, al Director y a sus respectivas familias. Charlaron, comieron, bailaron....

Cristina Sáenz Jiménez.

Patricia dijo...

HISTORIA DE AMOR.

Tema:
Historia de amor.

Personajes:
Julia(nieta de la protagonista)
Ángela
Felipe

Escenarios:
Casa de Julia.

Hechos más importantes:
-Julia encuentra la carta.
-Felipe le escribe una carta a Ángela.
-Julia no sabe que hacer con su abuela.

Relato:
No hacía mucho, en el año 1921, existía una pequeña familia que vivía en un pueblo de España. Era una familia, que a primera vista parecía amable y sin prejuicio alguno. Estaba formada por un padre llamado Paco, Moni la madre y una preciosa hija a la que llamaron Ángela. En el pueblo fue muy famosa, porque nació sana y sin problemas, y todo el mundo la conocía. Pero nadie sabía que esta encantadora niña, dejaría “chismes” que contar durante años. En el pueblo todavía siguen contando ésta historia de amor que como otras muchas no acabó como los enamorados desean. Y aquí es donde empieza todo.

Comenzó en una preciosa tarde de abril, cuando Julia salió al patio a leer un libro. Fue el regalo de su decimocuarto cumpleaños, que no habían pasado ni tres días y le quedaba menos de veinte páginas para acabarlo. Hacía una buena tarde, un día soleado, que en esta época del año no se solía ver. Mientras leía, se dio cuenta de que una baldosa del suelo estaba suelta. Intentó colocarla, para que cuando llegara su abuelita no se tropezase. Pero de repente apareció. Una carta, era de hacía años, porque su color no era el normal, blanco. Julia la cogió con mucho cuidado porque por su aspecto parecía que se iba a deshacer. La abrió, sería la curiosidad o la cercanía que sentía hacia ella, pero no se lo pensó. Dejando el libro a un lado, empezó a leer esa carta que cambiaría completamente la vida de Julia.

Querida Ángela:

Quiero verte. Estoy sentado en el barco que me lleva a Italia, y no puedo soportar más esto. Recuerdo aquellos momentos de esperanza, cuando tu y yo nos sentábamos en el banco de la plaza. Recuerdo tus caricias, tus besos, y no puedo ni quiero estar alejado de ti. Esta pesadilla que empezó siendo un juego, me come por dentro. Si tu marido lee estas frases que te dedico, que no piense en dejarte, porque a su lado tiene un sol que si lo pierde quedará entre sombras. Desde hace unos días siento que tu alma no luce como antes lo hacía. Se que tu me quieres, pero dime: ¿valía la pena que siguieras jugando con migo? Tus sentimientos todavía no estaban claros cuando me fui de España, ¿y ahora, encontraste la aguja en tu gran pajar? No se si podré despertar de este sueño en el que vivo. Pero quiero creer que todavía me quieres. Miro al cielo, y busco soluciones para volver a encontrarte, y pensar en que todo vuelva a ser igual. No espero una respuesta, solo quiero que no me olvides y que sepas que tu estrella nunca te abandona. Agradece a tu familia esta vida que te han dado, porque si no fuera por ella yo nunca habría tirado la toalla y ahora estarías junto a mí. Lo que tu nunca has deseado, aunque me quieras jamás has querido estar a mi lado. Perdóname si te he hecho daño, por favor.

Tu querido Diego.

Julia sintió una gran tristeza en su interior. Quiso hablar con su abuela, ya que la tal Ángela era ella. Necesitaba respuestas a tantas preguntas. Pero en ese momento no se atrevió a hacerlo, era una comida familiar, y no quería discusiones. Ya hablaría con su abuela más tarde cuando todo estuviera más tranquilo.

JB dijo...

Comentario al relato de Cristina:
En la última oración del primer párrafo esta mál empleado el relativo cuyo("cuyo conflicto se trataba...")Quedaría mejor si en lugar de la coma que le precede hubiera un punto seguido y la oración final fuera: "El conflicto tenía su origen en un examen de Historia en el que uno había copiado al otro".

Unknown dijo...

PLANIFICACIÓN



TEMA

- Entrada en una mansión fantasmagórica.


PERSONAJES

- Carlos
- Iván
- Jorge
- Rober
- Mario
- Rubén

ESCENARIOS

- La casa de Carlos.
- La calle.
- La mansión abandonada.
- El bosque

HECHOS MÁS IMPORTANTES

- Carlos está leyendo en su habitación un diario que ha encontrado tirado mientras paseaba por el bosque con sus vecinos.
- En el se relata como un grupo de cinco amigos deciden entrar en la vieja mansión abandonada que hay al lado del bosque.
- Un extraño ser va acabando con los amigos uno por uno y solo se salva el dueño del diario.




ENTRADA EN LA MANSIÓN ABANDONADA

Mi nombre es Carlos y tengo 14 años. Estoy castigado y no puedo salir a la calle pero buscando algo con lo que divertirme he encontrado algo que parece que me va a entretener más que jugar con los amigos.
El otro día caminando por el bosque con mis amigos encontré en el húmedo suelo un diario con las hojas amarillentas y tapas desgastadas. Nada más llegar a casa lo dejé tirado en un cajón y me olvidé de él pero con la perspectiva de un sábado castigado sin salir me lo he pensado mejor y he decidido leerlo:

12 de diciembre de 2007
Mi nombre es Iván y tengo 14 años. Hoy Jorge, Rober, Mario, Rubén y yo hemos quedado en la calle, en frente de mi casa y hemos decidido que mañana, sábado, vamos a entrar en la vieja mansión que hay al lado del bosque para ver que hay por allí ya que nunca hemos ido. Seguro que será divertido.


13 de diciembre de 2007

Ahora mismo vamos de camino a la mansión y me llevo el diario para escribir en él según vaya avanzando nuestra pequeña aventura. Es de noche y hace frío, pero hemos traído linternas para el interior de la mansión y estamos bien abrigados. Hemos llegado al bosque y ya se ve algo de la mansión entre los árboles. Se ha levantado un poco de viento y Jorge ya está temblando y diciendo que lo mejor sería volverse a casa, es un poco miedica. Pasado el bosque llegamos a la mansión, la verdad es que su aspecto impone: la valla está oxidada y la puerta chirría cuando la abrimos y pasamos al patio, la vegetación rodea la casa con altos y oscuros árboles y se nota que hace mucho tiempo que nadie vive allí ya que el jardín está muy descuidado, la fachada de la casa está sucia y la mayoría de las ventanas rotas. Se nota que la casa es vieja. Se oye el ruido de algunos animales por el bosque y al ver como la luz de la luna llena se proyecta sobre la fachada del viejo y oscuro edificio me dan ganas de volverme para casa pero ya que hemos llegado hasta aquí no podemos echarnos para atrás y con el impulso del gélido viento que nos golpea por detrás de la cabeza hacemos de tripas corazón y nos metemos en la mansión.
La puerta se cierra detrás de nosotros con estruendo y al ver el interior de la construcción lo primero que nos llama la atención es la espesa capa de polvo que lo cubre todo: muebles, cuadros, fotos en blanco y negro, candelabros, muebles… Parece una mansión encantada. Avanzamos por el corredor y dejamos de percibir la tenue luz de la luna que entra por la rendija de la puerta por lo que nos vemos obligados a encender nuestras linternas. Llegamos al salón, decorado con muebles y objetos de decoración viejos. A pesar de la oscuridad que no logramos contrarrestar con la luz de las linternas logro discernir macabras estatuas de animales que parecen estar vivas. De repente notamos que Jorge empieza a temblar y dice: ¿No habéis oído un ruid.. No termina la frase porque súbitamente algo lo lanza por los aires y lo empieza a arrastrar por el suelo. Nos quedamos paralizados en medio del griterío que producía Jorge. Entonces articuló su última palabra: ¡corred! Un grito desgarrador llenó la estancia y un chorro de sangre salpicó nuestra ropa. No esperamos a que nos lo repitiese y salimos corriendo hacia la puerta de entrada pero no conseguimos abrirla. No sabemos por donde huir y subimos por las escaleras. Llegamos al segundo piso y entramos en una habitación que parece un cuarto infantil ya que a pesar del polvo que lo cubre todo se distingue un color alegre en la pared y hay alguna muñeca tirada por el suelo. Rubén estaba temblando y se sentó en el suelo, yo también tenía mucho miedo. Cogí una muñeca del suelo y la observé de cerca dándome cuenta de que también estaba manchada de sangre. Con un sentimiento de asco y repulsión por lo que tenía entre las manos, la solté y cayó a los pies de Rubén que tenía la cara desencajada. Rubén se levantó, cogió la muñeca y dijo: antes de salir corriendo enfoqué con la linterna a esa cosa… se estaba comiendo a Jorge… no permitiré que esa cosa me coja…Y de repente salió corriendo antes de que yo , Rober o Mario pudiésemos hacer algo por evitarlo y se lanzó al vacío por la ventana de la habitación. Solo pudimos ver como se estampaba contra la puntiaguda valla que rodeaba la mansión y su cuerpo se quedaba allí clavado, inerte…Mario me sacudió los hombros devolviéndome a la cruda realidad. No podía creerlo… Rubén y Jorge estaban muertos…la escalera empezó a sonar, esa cosa estaba subiendo al segundo piso. Rober y yo salimos corriendo pero Mario se quedó parado delante de la escalera. Dijo que había venido preparado para ese tipo de cosas y saco de su bolsillo una pistola de balines que parecía patética frente a una bestia que podía lanzar sin esfuerzo a un ser humano por los aires. Intentamos hacerle entrar en razón pero simplemente nos dijo que saliésemos corriendo y eso hicimos. Subimos por la escalera que daba al desván mientras oímos los disparos de la pistola de Mario, luego otro grito, y después el silencio. El desván era amplio y espacioso, con muchos objetos cubiertos con sábanas blancas, y sin lugares donde esconderse. La única salida posible era una ventana tapada con gruesas tablas de madera. Las escaleras empezaron a sonar otra vez… y pusimos nuestros esfuerzos en arrancar los tablones de la pared. El ser que había acabado con la vida de nuestros tres amigos ya estaba en el desván. Las tablas no cedían ni un poquito, la cosa se acercaba… Sus pasos se oían cada vez más cerca… Y de repente arrancamos las tablas de la pared y, antes de tirarnos, nos giramos para ver al ser… era horrible y lo teníamos delante de nosotros. Un ser totalmente deforme…las cuencas de sus ojos estaban vacías, sus dientes eran muy afilados y estaban manchados de sangre…Justo cuando íbamos a saltar esa cosa estiro un brazo, muy blanco, lleno de heridas y con las uñas afiladas y agarró a Rober por la camisa. Lo tiró al suelo y lo arrastró. Rober intentaba de tal manera que la cosa no se lo llevase que dejo las marcas de las uñas en el suelo. Todo esto ocurrió en medio del salto de forma que perdí el equilibrio y caí al vacío con la suerte de que aterricé en una planta espinosa que me provocó algunos rasguños pero nada de gravedad. Huí de la casa y del bosque a toda prisa y al llegar al pueblo se lo conté a mis padres que llamaron a la policía. Ésta me interrogó sobre la desaparición de mis amigos, yo les conté la historia y registraron la mansión pero no encontraron ni rastro de el monstruo ni de mis amigos y, al considerar que mi historia era muy inverosímil, me recluyeron en un psiquiátrico reformatorio donde estuve viviendo todos los días hasta los dieciocho años. La policía archivó el caso y yo enterré este diario en el bosque que esta al lado de la mansión.


Vaya… no ha estado mal la historia pero preferiria haber salido con mis amigos.





FIN

Unknown dijo...

TITULO.
Día fantástico en la universidad .

PERSONAJES.
Protagonista.
Federico
Maravilloso profesor.

ESCENAS.
La Facultad de Químicas





NARRACIÓN.

Desde muy pequeña, he admirado a todos los grandes científicos que veía a la hora de la comida sentada viendo el telediario. Siempre me ha gustado pasar el tiempo en mi escritorio, pensando, y más tarde mezclando pequeñas sustancias que me proporcionaba mi tío Florencio, el farmacéutico; claro está que con la debida medida.

Lo único que hacía al llegar del colegio era meterme en mi cuarto a experimentar con nuevas sustancias. Nunca he tenido demasiados amigos, sólo los suficientes, hasta que conocí a Federico, un chico encantador un año más mayor que yo. Desde aquel momento, nuestra amistad fue creciendo hasta el punto de que ahora somos novios.

Aquella tarde sería el principio de una nueva aventura, mi primer día en la Facultad de Químicas. El ambiente que se respiraba era el deseado. Al entrar me limité a echar un vistazo a mí alrededor y observé en un rincón del vestíbulo, a un extravagante pero a la vez atractivo profesor, al que recorrí con la mirada sin poder evitar fijarme en su mata de pelo negro que se me antojó sedosa. Él apartaba su media melena con la mano continuamente, dándole a su carácter un toque seductor. Y deseé que él tendría que ser mi profesor, fuese como fuese. Rápidamente sacudí la cabeza para eliminar esas ideas de mi pensamiento, recordar a lo que había ido a la universidad y ¡que tenia novio!

La mañana transcurrió con toda normalidad, hasta que llegado el mediodía apareció por la puerta de la clase un hombre. Era él, el profesor de la entrada, aquel misterioso hombre, mi corazón no pudo reprimir acelerarse al verle entrar, pero a los pocos minutos se calmó.

El día fue agotador y a la salida Federico me espereraba para llevarme a casa.

Unknown dijo...

Una visita inesperada.

Tema
-Un hombre misterioso.

Personajes:
-Sara (la protagonista)
-Eduardo.

Escenarios:
-La casa de Sara.

Hechos más importantes:
-Sara se despierta.
-Hay alguien sentado en la butaca de su salón.


Narración:

Eran las cinco de la mañana cuando la chica se despertó. La ventana estaba abierta, y un fuerte viento entraba por ella. Sara se estremeció y se levantó a cerrarla. A medio camino de la cama a la ventana, oyó un gran ruido procedente del piso de abajo. A pesar de la pereza Sara decidió bajar al salón a ver que había provocado semejante estruendo. Cuando bajó las escaleras, vio sentada en la butaca una figura masculina que, en un principio, pensó que era su padre. Cuando se fijó bien se dio cuenta que su padre no tenía ese reloj, ni ese pelo, ni llevaba esa ropa pero entonces… ¿quién era el hombre que estaba sentado a las cinco de la mañana en la butaca de su padre? Sara no tuvo tiempo de reaccionar cuando el hombre se levantó y fue hacia ella. Cuando se acercó lo suficiente para que la chica lograse distinguir su cara de entre la oscuridad, se dio cuenta que aquella persona no era nadie que ella conociese pero, sin embargo, tuvo la sensación de que le conocía de toda la vida.
-¿Quién eres?-preguntó Sara, incapaz de creer que había podido articular palabra.
-Hola, mi nombre es Eduardo- contestó el joven que, ahora que lo veía bien, no debía ser mayor que ella. Tenía el pelo de un castaño claro casi rubio y unos grandes ojos del color de la miel. Era bastante atractivo, mucho más que cualquier chico de su instituto.
-¿Y qué haces en mi casa?
-¡Oh, perdona! Siento mucho haberte despertado, no era mi intención, supongo que te habré asustado…
-Bueno, ¿me puedes contestar? ¿Qué haces en mi casa? ¿Quién eres?
-Ya te lo he dicho antes, soy Eduardo, seguramente no me recuerdes o quizás no llegaste a verme…si, eso es lo mas probable… soy un viejo amigo de tu padre, él no sabe que estoy aquí, y te agradecería que no le dijeses nada, estoy en tu casa porque necesitaba un lugar donde cobijarme durante esta noche y no quería molestar.
-¿Un viejo amigo de mi padre? nunca había oído hablar de ti y además no pareces mucho mayor que yo.
-Es normal que no hayas oído hablar de mí. Hace mucho tiempo que no veo a tu padre, exactamente 17 años, cuando tú naciste.
Sara no podía creer lo que oía ¿Cómo era posible que ese joven tuviera más de 17 años?

Unknown dijo...

Tema:
-La vida de un niño prodigio.
Personajes:
-Alejandro (el niño prodigio).
-Manolo (el padre).
-Carolina (la madre).
-Pedro (el profesor).
Escenarios:
-El colegio.
-La casa del niño prodigio.
-El bar de reunión.
-Empresa de EEUU.
Hechos más importantes:
-Los padres del niño no saben que su hijo es un prodigio.
-Reunión en el bar de los padres con el profesor, para hablar de que hacer con el niño.
-Viaje del niño a EEUU para demostrar lo que sabe.
-Contratación del niño en una de las mejores empresas del mundo.
-Vida del niño en la empresa.
-Muerte del niño.


Un chico de una familia humilde que estaba formada por el chico que se llamaba Alejandro, el padre llamado Manolo y la madre que se llamaba Carolina, empezaba su primer día de colegio. Su nuevo profesor se llamaba Pedro. Era un señor simpático, amable, bueno con sus alumnos y sincero.
Cuando estaban a mediados de curso el profesor observo en Alejandro algo raro que no tenía los otros niños. Entonces empezó a mantener una relación con Alejandro para descubrir lo que le ocurría. Un día llamo a los padres de Alejandro y quedaron en la casa de los padres. El profesor fue a hablar con ellos y contarles lo que estaba ocurriendo con su hijo. Pedro con una cosa que le dijeron los padres y viendo las notas de Alejandro observó una cosa. Los padres de Alejandro le dijeron al profesor que en casa no hacia nada, ni estudiaba nada pero eso no era lo que se reflejaba en las notas por lo que empezó a investigar hasta que sacó una conclusión: ‘’El niño era un chico prodigio’’.
Pedro volvió a llamar a los padres de Alejandro para decirles lo que había descubierto. Esta vez quedaron en el bar donde muchas veces se reunían. Los padres se quedaron perplejos y le preguntaron que podían hacer con él. El profesor les dijo que lo mandasen a EEUU por lo que le hicieron caso y lo mandaron. A los tres años fue contratado en una de las mejores empresas de EEUU y del mundo. Fue un niño muy afortunado porque consiguió lo que quería hasta que un día llegó su muerte.

Unknown dijo...

TEMA:
• La casa del árbol.

PERSONAJES:
• Carlos
• Arturo
• Javier
• Daniel

ESCENARIOS:
• El pueblo.
• El bosque.

HECHOS MÁS IMPORTANTES:
• Los chicos se aburren y deciden dar una vuelta por el bosque.
• A Carlos se le ocurre la idea de hacer una casa en un árbol.
• La casa se cae y Arturo muere.

Narración:
Un día como otro cualquiera de vacaciones de verano Carlos, Arturo, Javi y Dani están en la plaza de su pueblo muy aburridos sin saber que hacer en ese día tan caluroso. Tras un largo rato de aburrimiento sin que nadie dijese nada, a Dani se le ocurre la idea de ir a visitar el bosque que hay en la montaña más cercana, ya que nunca habían ido. A todos les pareció bien, por tanto, cogieron un poco de comida de sus casas y se fueron. Al principio fue agotador el tener que llegar hasta la montaña, pero cuando llegaron al bosque se sintieron mucho mejor que todos los días antes del verano ya que se sentían frescos y encima habían hecho ejercicio. El bosque tenía unos árboles inmensamente grandes y verdosos, con muchas ramas y hojas, por tanto el sol casi no les daba y el bosque se convertía en un lugar fresco y muy agradable. Tras haber andado un buen rato, se colocaron en un lugar bastante amplio y llano que había entre cinco árboles que estaban haciendo un circulo enorme en el que había mucha sombra. Se pusieron a comer y tras charlar un rato a Carlos se le ocurrió que podrían hacer una casa en uno de aquellos árboles tan grandes y todos dijeron que les parecía bien. Se pusieron manos a la obra y casi al atardecer quedó terminada. Volvieron al pueblo para descansar y quedaron en ir al día siguiente por la mañana para completar su cabaña.
Al día siguiente volvieron a ir y se quedaron asombrados de lo que habían hecho. La cabaña estaba situada a unos veinte metros de altura y tenia dos pisos en los cuales había unas escaleras que los comunicaban entre ellos y el suelo. Tras contemplar la cabaña un rato subieron a ella y empezaron a poner comida y a incrementar habitaciones en los dos pisos. Dani y Javi cortaban madera de otros árboles y Arturo y Carlos montaban las piezas de madera. Una vez terminada empezó a llover y todos se alegraron de poder cobijarse ahí. Llamaron a sus respectivos padres para decirles que tardarían en volver porque estaba lloviendo mucho. Se instaló cada uno en su sitio y empezaron a colocar lo que habían traído de sus casas. Paró de llover y todos se volvieron a sus casas excepto Arturo, que le quedaban unas cuantas cosas por colocar ya que era el que más cosas había traído. Volvió a llover y esta vez con mas fuerza, viento, truenos, rayos y relámpagos. Arturo tubo que quedarse un rato más ya que llovía demasiado. Estaba asustado porque oía los rayos muy cerca y hacían mucho ruido. De repente tras dominarle el pánico a Arturo, bajó del piso de arriba para irse aunque lloviese, cuando de pronto noto un intenso dolor en el pecho; había caído un rayo en el tronco de donde bajaba y se le clavo un gran trozo de madera. Sin darse cuenta, soltó los brazos de la escalera y cayó al suelo a unos quince metros. Se encontraba pálido y ya no le dolía nada, entonces murió.
A la mañana siguiente los padres de Arturo estuvieron llamando a todos sus amigos para ver si estaba con alguno de ellos, pero no estaba con nadie. Dani, Javi y Carlos se temieron lo peor y fueron a la casa del árbol. Encontraron el cadáver de Arturo y quedaron horrorizados. Tras volver al pueblo, inmediatamente llamaron a todos los padres y la una ambulancia, pero ya lo hubo manera de recuperar la vida de Arturo. Después de esta historia tan trágica no volvieron al bosque nunca más.

Unknown dijo...

Tema:
La historia


Personajes:
dos niñas

Escenario:
Mil años atrás



E aquí que os presento una historia que probablemente tendrá sus mil años. Ocurrió hace muchísimo tiempo cuando todavía las cosas se arreglaban con luchas a muerte y todo eso, pero mi historia no tiene nada que ver con las luchas ni nada por el estilo, mi historia narra la vida de una familia que tuvo que irse de su tierra para poder sobrevivir al hambre y las epidemias. Tenían una hija de unos 15 años de edad, por esa época a las chicas de sus edad se las casaba no con quién ellas eligieran, sino con quienes sus padres elegían, quienes ellos pensaban que eran mas convenientes etc. Pero esta familia era diferente a todas las demás por eso también tuvieron que huir. Pues recién llegados a un pequeño pueblo a miles de kilómetros de su casa reanudaron sus vidas. Cierto día en el que la hija pequeña de la familia de 5 años de edad paseaba por el bosque se fijo en una marca que había en un árbol, corrió hacia su casa en busca de su hermana para llevarla al bosque. Llegados al lugar volvieron a mirar al árbol que una hora antes había tenido aquella extraña marca, y en efecto ahí seguía. Era muy extraño pero parecía como si alguien la hubiera hecho adrede, como si alguien quisiera que se fijasen en aquel árbol. Al rozar la marca el suelo se abrió bajo sus pies y cayeron en un pozo. Al abrir los ojos se encontraron en una pequeña casita construida bajo tierra, una anciana muy amable les sonrió al verlas:
- Por fin estáis aquí niñas, cuánto tiempo os e esperado.-dijo la anciana
Ellas no comprendían cómo aquella anciana las conocía. Las invitó a tomar el té y les contó que hace mucho tiempo hubo una terrible batalla en aquel pueblo, pues el rey que por aquel entonces reinaba no quiso casar a su hija con el príncipe del otro reino sino que la casó con un aldeano. Nadie sabía por qué había hecho aquello el rey pero la gente pensó que fue por fastidiar al otro reino, así que surgió una guerra la princesa tuvo que esconderse en lo que ahora veían como una pequeña casita bajo el suelo, y allí crío a su hija pequeña. Al pasar los años la pequeña creció y se convirtió en una muchacha dispuesta a conocer el mundo. Al irse de casa prometió a su madre que volvería cuando su hija tuviera 15 años, los mismos que ella había tenido al marcharse. Así que volvió, pero no solo con su hija de 15 años sino que también con la hija de 5 años. Ellas volverían a reinar aquel reino que fue destruido.
Desde aquella tarde la vida de estas dos niñas no volvió a ser lo mismo cambiaron el reino y lo reinaron correctamente como prometieron a su abuela antes de salir de la pequeña casita.

Unknown dijo...

 El loco y la verdad.

 Tema: la extraña advertencia.

 Personajes: Arturo y el loco.

 Escenario: la explanada.

NARRACIÓN:

El día había muerto dando paso a la oscuridad de la noche. El silencio, únicamente roto por el crujido del viento impactando sobre las hojas, envolvía el lugar creando una faz espectral a la explanada.
Arturo caminaba por el descampado de vuelta a casa. Era un chico algo medroso e inquieto, y esto se reflejaba en su rostro, intimidado por la apariencia del lugar. Alzo su testa definiendo aun más sus rasgos con la pálida luz de la inmensa luna que hoy se alzaba empírea. Sus ojos sinceros y penetrantes revelaban terror pero esta vez no por el lugar, sino por lo que se postraba ante él. Una gran masa de gente se arremolinaba ante un hombre al que al parecer habían robado la vida esa misma noche.
Se aproximo al torso del yacido abriéndose paso entre la multitud. Durante su difícil recorrido escucho comentar que el cadáver era de un demente que había intentado escaparse ya antes más veces del siquiátrico en el que le tenían. Se acercó. El cuerpo no presentaba daños pero carecía de pulso o cualquier otra señal de vida. Miró a su alrededor por si encontraba algo relacionado con el cadáver. De repente notó que una mano se cernía a su muñeca cortándole la circulación. Tal era la fuerza de compresión que se le nubló la vista y alguien le susurro al oído algo, algo en lo que estuvo pensando toda la noche:
-Investiga sobre por qué me internaron o correrás muy pronto mi misma suerte. –la voz era fría y distante.
Inmediatamente, giro la cabeza y su mirada se topó con unos ojos negros inyectados en sangre que harían huir a un muerto. Tras ello, dichos ojos se cerraron quedando la mirada de Arturo perdida en la inmensidad de sus pensamientos que circulaban a una velocidad sobrenatural debido a la adrenalina.
Miro en torno al él de nuevo. Al parecer nadie se había dado cuenta de lo sucedido, y él todavía no daba crédito a lo que había ocurrido, ¡le había hablado un muerto! Se miro la mano y la tenia morada del corte de circulación, por lo que no se lo había imaginado.
Había sido todo real, y no pararía hasta descubrir todo.

CONTINUARÁ…

Unknown dijo...

"LAS PRINCESAS DELICADAS"



•TEMA:
Princesas delicadas


•PERSONAJES:
Susana
Juana
Ana
Sus padres (Los reyes)
Los médicos

•ESCENARIOS:
Palacio
Jardín
Dormitorio
Urna de cristal
Salón


•NARRACIÓN:


Había una vez tres princesas llamadas Susana, Juana y Ana que eran muy altas, guapas y sanas y siempre estaban muy alegres y con ganas de jugar y divertirse. Sus padres, los reyes, estaban muy contentos con sus tres hijas porque nunca se ponían enfermas. Pero de repente un día, sin que nadie pudiese explicar la causa, las tres princesas se hicieron muy delicadas.
La princesa Susana, la mayor de todas, estaba paseando tranquilamente por el jardín del palacio, cuando unos pétalos de rosas le rozaron ligeramente en la cabeza. La princesa cayó al suelo desmayada con un enorme chichón. Los médicos pudieron curarla de aquel golpe pero la princesa Susana quedó delicada para siempre.
Otro día la segunda princesa, Juana, se despertó con una gran herida en la espalda. Cuando buscaron la causa de la herida descubrieron que había sido producida por una pequeña arruga de las sábanas. Los médicos pudieron curar la herida, pero la princesa Juana quedó delicada para siempre.
Entonces los reyes muy asustados decidieron construir una urna de cristal para meter en ella a la princesa Ana, la más pequeña y hermosa de las tres princesas. En el salón más grande del palacio los ingenieros reales construyeron en pocos días una enorme urna con las paredes y el techo de cristal. Dentro vivía la princesa y no la dejaban salir. Los reyes llegaron a pensar que a su hija pequeña no le iba a pasar nada y que no se haría delicada.
Pero un día entró en la urna un pequeño mosquito y con el aire producido por el movimiento de sus alas se resfrió la princesa. Los médicos pudieron curar el resfriado pero la princesa Ana quedó delicada para siempre.
Todavía los reyes no se han puesto de acuerdo sobre cuál de sus hijas es la más delicada.

danii dijo...

1. Tema
Viaje al futuro.

2. Personajes principales
Un niño.
Su hermano pequeño.

3. Escenarios
Una ciudad del futuro.
Un parque.
La casa de ellos.

4. Hechos mas importantes
Los niños descubren un portal hacia el futuro.
Encuentran un científico que quiere destruir las dimensiones.
Descubren que todo era un sueño y despiertan.

Era un domingo normal, como otro cualquiera, en el que Jaime y Luis se levantan de la cama y desayunan junto a su familia en la mesa de la cocina. Después realizan todas sus tareas y deciden irse a jugar a la calle.

Jaime, el mayor, pregunta a su hermano que si quiere jugar al escondite, y Luis acepta con una sonrisa en el rostro. El pequeño muchacho corre velozmente para esconderse detrás de unos matorrales que se encuentran apartados del parque, mientras Jaime ya termina de contar y acude en su busca. Inspecciona la zona cercana acercándose cada vez más a la posición de Luis. Éste va dando pasos hacia atrás sigilosamente para huir a otro lugar pero un paso no fue bueno y tropieza con una rama que le hace caer en un montón de hojas y Jaime le ve y acude en su ayuda, pero de pronto las hojas iban abriendo un hueco dejándoles caer a una dimensión desconocida.

Se levantan del suelo con cuidado todavía sin saber lo que había ocurrido cuando uno de ellos levanta ligeramente la cabeza y ve una extensa civilización que parecía sacada de las películas, era inmensa y con innumerables avances tecnológicos que jamás podrían haberse imaginado.

Una vez consiguen regresar de su asombro deciden explorar la cuidad y encuentran con un chico más o menos de su misma edad, por lo que podían apreciar, que les invitó a irse con él. Ellos aceptan la invitación sin saber lo que se les viene encima.

Aquel extraño chico les conduce a un recinto ya más alejado de la ciudad con un aspecto destartalado y sucio. Cuando llegan a la puerta principal les dice:
--- ¡Ahora os presentaré a mi padre! --- exclamó.

Se abrieron las puertas por arte de magia, daban lugar a una especie de laboratorio muy desordenado. Las luces se encendieron de una en una y dejaron ver una silueta de un hombre no demasiado alto con el pelo cano, con las manos ocupadas con un instrumento que desconocían.
--- ¡Bienvenidos a mi hogar! --- vociferó el viejo mientras se giraba.

Fue hacia donde se encontraban los chicos cuando decía:
--- Vais a formar parte de mi experimento --- les anunciaba.
--- ¿De qué experimento se trata? --- preguntó Jaime.
--- Consiste en una compleja bomba de protones que hará un agujero negro tan grande en el universo que todas las dimensiones existentes quedarán atrapadas y podré iniciar mi conquista --- explicó orgulloso.

Los niños asustados pensaban ahora en su familia y por qué tenían que haber caído ellos en el agujero. Intentaron escapar del malvado científico pero el anciano les cortaba todas las salidas posibles, porque quería que fueran testigos de la destrucción que se avecinaba.

Colocó a los pequeños atados a la enorme bomba e inició la cuenta atrás para el lanzamiento. Jaime y Luis se miraban con los ojos llenos de lágrimas porque eran conscientes de que su fin estaba apunto de llegar, quedaban 10 segundos para que la bomba cumpliese su cometido y el científico se reía, quedaban 5,4,3,2,1…prrrr!!! De repente suena el despertador en la habitación de Jaime y se levanta asustado y con sudores por todo el cuerpo, sí era domingo, nada de eso era real, todo era fruto de sus sueños.

Unknown dijo...

¿Cómo se puede morir así?

Tema:
Unos amigos deciden ir al cine.

Personajes:
-Arturo (el muerto).
-José (amigo).
-Fernando (amigo).
-Antonio (amigo).
-Marta y Luís (amigos).

Escenarios:
-el centro comercial.
-el puente donde muere Arturo.

Hechos más importantes:
-Arturo muere y sus amigos no dicen nada.




Narración.

Cuatro amigos se dirigían al cine, se llamaban: Arturo, José, Fernando y Antonio.
De camino al centro comercial, se encontraron a Marta y a Luís, que decidieron ir con ellos para reírse de Arturo.
Ya en el centro comercial fueron a la taquilla y decidieron ver una película de miedo. Arturo no estaba de ver la película de miedo, ya que era muy miedoso. Entraron en la sala y cada uno eligió la butaca que más le gustaba. Cuando apagaron las luces, muchas parejas jóvenes empezaron a ``magrearse’’. A Arturo le estaban dando continuamente sustos en los momentos de tensión de la película, y en uno de ellos pegó tal grito que la gente se asusto.
Todos salieron contentos del cine, y alguno con un miedo que no le dejaría dormir. Se había hecho de noche y a Arturo para variar tenía miedo a la oscuridad.
Todos volvían juntos a sus casas. Antes de llegar a sus casas había que pasar por un puente cos escasa visibilidad y Fernando y José metían miedo a Arturo diciéndole que en el puente vivían todo tipo de gente sangrienta. Antonio nada más estar pasando, se escondió y se puso a gritar. Arturo se asusto tanto que salió a correr. Se tropezó con una piedra y se dio con la cara en el suelo, acabando muerto por una hemorragia nasal. Sus amigos asustados, salieron a correr y dejaron el cadáver tirado en el suelo.
Dos días más tarde, Fernando y Marta, decidieron pasarse por allí para ver si habían descubierto a Arturo, ya que ninguno quería saber nada de lo sucedido. Al llegar a puente, no había nada, i si quiera el rastro de sangre. Estos acabaron por confesar lo sucedido a la policía. Entraron en la comisaría y las puertas se cerraron. Marta y Fernando, se volvieron hacia la puerta, estaba completamente cerrada. Avanzaron unos pasos adentrándose en la comisaría. Se encontraron sentados en un corro a todos sus amigos. También había una pequeña llama que iluminaba los rostros inanimados. Había una silla vacía, pero aun así se veía una sombra que salía justo de la silla vacía. Marta y Fernando, se acercaron, saludaron asustados, pero nadie decía nada. Fernando tocó a Antonio, y este automáticamente sacó un rastrillo y de una estocada vertiginosa atravesó a Fernando. Marta sacó una piedra que se había guardado la noche del cine y golpeó duramente en la cabeza de Antonio, este se desmayó sobre Fernando atravesándose a la altura del pecho.
Los demás amigos se despertaron y con un paso lento se acercaban a Marta. Marta, sacó el rastrillo que atravesaba los cuerpos de Fernando y Antonio y con una velocidad inimaginable atravesó a todos sus amigos que parecían hipnotizados. Una sombra parecía acercarse a Marta. Enseguida se dio cuenta que era la de Arturo. Aterrorizada por no saber que hacer se atravesó y Arturo al ver que todos sus amigos por los que había sido traicionados estaban muertos, vio una luz muy intensa, pero que no llegaba a deslumbrarle y entro por ella, allí se encontró con una persona que…

Unknown dijo...

LA TERMINAL

Tema:
Vida de un inmigrante.

Personajes:
-Brok
-Lucía
-Germán
-Carmen
-Paolo

Escenario:
La terminal


Esta es la historia de los días más especiales de un señor llamado Brok.
Hubo un golpe de estado en Creckocia, su país natal. Como consecuencia de esto, se ha tenido que venir a España, un país de cuya lengua conoce algunas palabras.
El caso es que no tiene ni dinero ni casa, con lo que se va a tener que quedar en el aeropuerto.
La noche del día en que llegó se quedó a dormir en los aseos. Al día siguiente, mientras paseaba por la terminal, Germán, el encargado de la tienda de comida, le dio un bocadillo de chorizo de esos tan caros que hay en los aeropuertos.
Así pasó algunos días, viviendo al lado de la tienda, hasta que se decidió dar una vuelta por la terminal. Allí hizo nuevos amigos, como Carmen, la de las revistas y Paolo, el encargado de la limpieza procedente de Polonia. Ya tenía más cosas que hacer al día.
Un día, subiendo a la planta superior, se encontró con la guarda de seguridad, una mujer rumana bastante guapa que no dudo en acercarse a hablar con Brok.
Estuvieron charlando bastante rato, y a medida que el día se hacía noche, el mas se enamoraba de ella. Cenaron juntos en la cafetería y a la hora se despidieron y ella se fue a su casa. Después de la velada, Brok se acordó de que ni le preguntó el nombre. Brok estuvo arrepentido toda la noche de no preguntarle el nombre, pensando que se iba a enfadar con él por aquello. Al día siguiente, muy tímido, volvió al mismo sitio que la noche anterior y allí estaba ella. Se acercó y le pidió disculpas por lo de anoche, ella sonriente le dijo que no pasaba nada. Volvieron a charlar pero esta vez más en serio. Ella se llamaba Lucía
Así eran los días de Brok en la terminal, hasta que un día llegó inmigración y se dispuso a llevar a Brok a un manicomio, a pesar de que él no estaba loco, pero saltó lucía diciendo que estaban casados y que no se lo podían levar. Él muy emocionado se agarró a Lucía y la besó durante 1 minuto, y ella hizo lo mismo.
Desde aquel momento Brok se fue a vivir con Lucía y planearon su futuro y le empezaron a buscar un trabajo. Todo les fue muy bien pero a los 2 meses salió en las noticias que Creckocia Había superado el golpe de estado y que ya podían volver allí. Brok miró con cara de pena a Lucía, sin palabras, ellos se entendieron. Se abrazaron mutuamente, pues Brok tenía que volver a Creckocia a cuidar se sus hijos y a seguir con su trabajo.
A los dos días salieron hacia la terminal para coger un vuelo hacia Creckocia. Estuvieron esperando un buen rato y ninguno abrió la boca durante ese tiempo. Mientras Brok estaba distraído Lucía salió corriendo sin saber a donde. Al cabo de una hora, mientras estaban embarcando, Lucía llegó con 2 maletas con un billete en la mano.

Unknown dijo...

BÁRBARA MONTORO ORTIZ 3º C

TEMA :
- El mar

PERSONAJES :
- Tomás ( el hijo mayor )
- Manuel ( el padre )
- Fernando ( amigo de la familia )

ESCENARIOS :
- La casa de Tomás
- El puerto

HECHOS MÁS IMPORTANTES :

- La llegad del padre de Tomás_


Tomás venía del puerto donde pescaba su padre .Él era el capitán del “ Luna “ , un gran pesquero que se adentraba en las cálidas aguas del Mediterráneo cada día.
Para entonces el muchacho tenía dieciséis años .Él era un joven inexperto y había acompañado a su padre escasas veces a pescar. Siempre se quedaba en el puerto esperando la llegada de su progenitor.

Cuando Tomás era pequeño se colocaba en frente de la ventana mirando el mar, su madre le reñía ya que Manuel ( el padre ) a veces tardaba unos días en volver.
Pero esta vez no , Manuel tardaba demasiado en regresar. Tomás había notado algo extraño en las gaviotas pero no sabía el que.
- ¿ Y si se acerca el mal tiempo ?
- ¡ No creo madre, los marineros son sabios ellos lo sabrían.!
- Ya , pero imagina que una tempestad les ha cogido por sorpresa en alta mar.
- Pues habría llegado aquí y lo sabríamos.
- Si , pero ¿ y si el barco esta inundándose ?.
- ¡ Basta madre me asustas ! No se si están a salvo o en peligro, lo que si se es que no podemos hacer nada.
De repente , una pequeña sombra , apareció en la habitación casi oscura.
- ¿ Qué pasa ? - dijo la niña.
- Nada hija , vete a dormir – le contestó mientras se levantaba para acompañarla.
- Me marcho-dijo Tomás-voy a dar un paseo.
El zagal anduvo tranquilamente por un parque cercano, le apaciguaba observar el paisaje, el ocaso con su tono rojizo y un mar encrestado, al caminar por el sendero percibía el crujir de hojas pardas. Un bello manto albo cubría el paisaje y la bruma se extendía a lo largo del prado.
De pronto , a lo lejos Tomás divisó un gran barco. ¿ Será mi padre ?, se preguntó ilusionado , echó a correr hacia la orilla. En el pesquero había unas grandes letras
“ Gran sirena “.
- Ese no es el “ Luna “ se dijo.
El barco se acercaba poco a poco a la costa y cada vez el chico estaba mas nervioso .Por la cabeza le pasaban malos augurios sobre el paradero de su padre .El pesquero quedó amarrado en el puerto Tomás miraba ensimismado .Uno a uno, fueron bajando los tripulantes a puerto y Tomás se dirigió hacia un hombre alto y forzudo.
- ¡Fernando !
- ¡ Hola Tomás !
- ¿ Dónde está mi padre ?
- En el barco, ha habido un naufragio , suerte que estábamos muy cerca y hemos podido salvar a toda la tripulación. No te preocupes tu padre está bien , pero tiene hipotermia , busca ayuda le pidió , necesitamos mantas.
Tomás hizo caso y corrió a buscar lo que se le pedía , volviendo al poco rato con mas personas que les ayudarían.
Tomás se había puesto tan contento al ver a su padre. Estaba un poco pálido pero sonreía.
Por la noche, Manuel contó a su familia lo ocurrido, escucharon atentamente sentados alrededor del fuego.

Unknown dijo...

Tema.............Un niño huérfano

Personajes.. Jorge , el niño huérfano, Sr. Robinson,
El dueño del orfanato, y Jack el limpiador.

Lugares......El orfanato del Sr. Robinson , la casa de
Jack y la fábrica en la que trabaja Jorge.

Hechos más Importantes.....La revelación de Jorge
En el orfanato el intento de hacerle la vida imposible a Jorge




EL HUÉRFANO



En la Segunda Guerra Mundial en Alemania muchos niños se quedaban huérfanos, podía ser porque su padre había caído en combate y su madre no tenia dinero para mantenerlos y no había tenido mas remedio que abandonarlos a su suerte. Algunos de estos eran recogidos y llevados a orfanatos , como el caso de Jorge, el hijo de un sargento de las S.S. que falleció por un disparo ruso en Stalingrado. Jorge tenía diez años y era extremadamente listo para su edad , era muy revoltoso y le encantaba leer. Nada mas llegar al orfanato del Sr. Robinson sus compañeros le advirtieron que el Sr. Robinson era una persona cruel, que no tenía piedad y que siempre andaba castigando a la gente por cualquier tontería. El primer día de Jorge en el orfanato no fue muy bueno ya que la comida era muy escasa y Jorge tubo la osadía de decir que le echaran un poco más. El limpiador del orfanato se llamaba Jack, y siempre veía a Jorge castigado limpiando el suelo, las ventanas, los lavabos... Jack hizo buenas migas con Jorge ya que siempre tenían que limpiar juntos, poco a poco Jorge fue convenciendo a sus compañeros para relevarse contra el Sr. Robinson hasta que un buen día en el comedor del orfanato Jorge pidió un poco más de comida, el Sr. Robinson que era muy impulsivo fue a darle una bofetada por su osadía cuando se disponía a ello se dio cuenta de que todos los demás huérfanos también se habían rebelado ante él, entre todos dejaron al Sr. Robinson medio inconsciente al despertar lo primero que hizo fue contratar a guardas para que no se volviera a repetir. Jorge al ser el cabecilla de ese plan fue al que el castigo fue más severo, por las noches el Sr. Robinson le propinaba palizas y al día siguiente Jorge no le podía mover por tener el cuerpo lleno de magulladuras , Jack al ver al pobre chaval se embargaba la tristeza. Después de unos meses Jorge volvió a hacer de las suyas, el Sr. Robinson estaba tan enfadado que le pegó una paliza a Jorge y a cinco de sus compañeros, Jack estaba tan furioso de que el Sr. Robinson tratara así a los niños que se llevo a Jorge y a su casa hizo las maletas y pidieron asilo político a Suiza, donde vivieron hasta el final de sus días.
Fin

Carlos Díez Martín

Unknown dijo...

Tema:

• La amistad

Personajes:

• Irene (la protagonista)
• Carolina(la antagonista)
• Ana
• Cristina

Escenarios:

• El colegio
• La urbanización en la que viven

Hechos más importantes:

• Carolina empieza a criticar a Irene por las espaldas.
• Irene se da cuenta y le cuenta su problema a cristina.
• Ana no deja de preguntarle a Irene que le pasa.
• ….

Relato:

Era una mañana fría de invierno. Irene llegaba al colegio pensando que iba a ser un día normal, como otro cualquiera, pero estaba equivocada. En clase pasaba el rato pensando en que haría al llegar por la tarde en su casa. Ese día no pensaba en lo que haría en esa tarde, sino en el rumor que había oído. Todo se trataba de que Carolina, una de sus mejores amigas, no dejaba de decir indirectas sobre ella y de ponerla verde a las espaldas. Al acabar las clases Irene salió hacia la puerta del colegio y las amigas con las que volvía casa la estaban esperando. Carolina empezó a hablar y a soltar indirectas sobre una cosa que le sucedida a Irene hace unos años. Cogía y empezaba a hablar con las chicas que había por ahí menos con ella. Llegó la hora de irse y salieron del colegio. En el camino de vuelta y toda la tarde la joven estuvo pensando porque carolina le había echo eso. Esa tontería le molestó muchísimo y empezó a llorar.
Irene harta de todo llamo a Cristina para hablar con ella. Estuvo toda la tarde hablando del tema y su amiga le dijo que no merecía la pena estar así por culpa de personas estúpidas, que si de verdad era su amiga no la hubiera echo eso, y el único motivo razonable era que tenia envidia.
Al día siguiente carolina e Irene hablaron. Carolina le dijo que no entendía porque le había mentido, Irene arrepentida de todo se puso a llorar. Le dijo que en realidad nunca se habia enfadado con ella sino que simplemente le molesto que no le contara la verdad. El tema quedó olvidado y se volvieron a llevar bien.

Unknown dijo...

Tema: Viaje al futuro

Personajes:
-Maria
-El investigador
-Andrea
-“el sabio”
-Carlos
-Hombre


Escenas:
-Universidad
-Desierto del Gobi



Hace tiempo que ocurrió lo que voy a contar pero es como si hubiera pasado ayer.

Soy Maria una alumna de una de las mejores universidades de Paris, me costo mucho entrar en esta universidad por lo cual intento destacar en todo. Conmigo van también mi novio Carlos y mi mejor amiga Andrea, que fueron ellos los que me convencieron de que entrase a la universidad.
La historia empieza así.
Un día a la universidad vinieron unos investigadores a darnos una charla sobre una ciudad semienterrada en el desierto, a mi me intereso mucho este tema, así que estuve muy atenta. Había un investigador muy extravagante que me llamo la atención.
Mientras que la charla seguía estuve pensando en un viejo amigo apodado “El sabio”.
“El sabio” una vez hizo una maquina del pasado así que le resultaría fácil hacer una maquina del futuro, la verdad que tenia mucha curiosidad en este tema.
Cuando termino la charla fui a contárselo a mi amiga y mi novio , mientras que se lo contaba tenia la sensación que alguien me estaba espiando , mire atrás y solo vi al investigador que me había llamado la atención .
Por la tarde cuando terminaron las clases me acerque a la casa de “El sabio”, otra vez tenia la sensación de que alguien me estaba persiguiendo .Cuando llegue a la casa se lo explique a mi amigo y me dijo que seria fácil y que mañana mismo podríamos probar la maquina del tiempo a esa ciudad, pero la máquina podría tener algún pequeño error, eso a mi no me importo y quede con el para mañana para empezar nuestra aventura.
Cuando salí de la casa alguien me tapo la boca, empecé a gritar para que alguien me oyera, cuando por fin me destapo la boca ví que era el investigador que había venido a la universidad, me dijo que sin querer había escuchado la conversación de hacer una maquina del futuro hacia aquella ciudad y que mi idea no era tan buena ya que esa ciudad tenia un misterio peligroso . Me enfadaron las palabras de aquel investigador que se había metido en cosas que no le importaban y además el como sabia que esa ciudad tenia un misterio peligroso.
Al día siguiente se lo conté a mi novio y a mi amiga lo de irnos con la maquina a la ciudad a Andrea le pareció bien por el contrario a mi novio Carlos le parecía una estupidez ir a una ciudad donde podíamos arriesgarnos, le intente convencer pero fue inútil.
Llego la hora de comenzar la aventura antes de salir de la universidad me encontré con el investigador entrometido y me dijo que si nos podía acompañar al viaje, me lo pensé y le dije que si , si el sabia lo de ese misterio de esa ciudad seguro que nos podía ayudar .
Cuando llegamos a la casa de “El sabio” estaba todo preparado nos metimos los cuatro dentro de la maquina y nos adentramos en un túnel azul y en el medio un reloj que pasaba muy rápido las horas , los minutos y los segundos al fondo podíamos ver un fondo amarrillo cuándo cada vez nos acercábamos a ese fondo amarillo veíamos que iba muy rápido “El sabio” se puso muy nervioso y nos dijo que si no iba mas despacio podíamos chocar con algo.
Cuando ya estábamos en aquel fondo amarillo la maquina no dejaba de dar vueltas no podíamos ver nada , la maquina dejo de dar vueltas y nos tiro bruscamente al suelo, un suelo arenoso , hacia calor en esa ciudad y humedad, el investigador miraba a toda esa ciudad, perplejo como si ya hubiera estado le pregunté la explicación de su estado y me dijo que era extraordinaria esta ciudad que como un desierto como el Gobí había avanzado tanto en 2000 años.
Era una ciudad normal excepto por su suelo arenoso.
Nos fuimos por un callejón y cuando salimos había muchísimas personas , ni siquiera podías andar con espacio. Las personas eran normales aunque vestían mas anticuados , los rasgos de estas personas eran raros no lo puedo describir y todos llevaban gorros de piel tanto hombres como mujeres .Estábamos callados los cuatro y perplejos al ver a estas personas tan raras y a la vez tan normales , Andrea se choco con un hombre que iba muy deprisa , se le cayeron unos papeles, el hombre nos miro a los cuatro de arriba abajo y nos pregunto que quien éramos y como habíamos venido se lo explicamos y nos invito a su casa , las casas eran muy raras eran de arena pero por dentro muy normales .
El hombre nos contó que esta ciudad tenia una civilización muy avanzada y muy desarrollada que era muy rica en oro y seda, comerciantes de todo el mundo venían hacer negocios comprando y vendiendo todo tipo de mercancías , era el centro de atención de todo el mundo .El hombre nos dijo que hace 2.500 años hubo una tormenta de arena que rodeo a la ciudad los vientos fueron de velocidades inalcanzables , durante meses la ciudad se vio en vuelta en una nube de arena que fue cubriendo la ciudad poco a poco , aquella tormenta no paro durante un año, terminando por cubrir la ciudad de un manto y arena que termino por enterrar un mundo de riquezas.
Cuando termino de explicarnos todo eso, le pregunte que si toda aquella riqueza se podía desenterrar el hombre nos dijo que había un pasadizo por el que había intentado pasar muchas personas pero que todas habían muerto en el intento , el investigador le dijo al hombre que si nos podía llevar , a mi me sorprendió mucho lo que dijo el investigador ya que le daba igual lo que dijo el hombre de que todos los que habían intentado pasar habían muerto, y se lo dije al investigador, el me contesto que el sabia como entrar en aquel pasadizo.
Sin mas el hombre nos dirigió al pasadizo , el investigador saco de su chaqueta unas hojas , le preguntamos que era eso el dijo que había estado esperando este momento porque este caso lo llevaba estudiando varios años .
Nos dijo que cerrásemos los ojos , los cerramos cuando abrimos los ojos nos quedamos perplejos todo había cambiado era como el señor nos contó un mundo lleno de riquezas .El señor de aquel mundo extraño empezó a dar saltos de alegría .
Mi amigo “el sabio”,Andrea , yo y el señor le preguntamos al investigador como había convertido todo en el anterior desierto, el investigador se empezó a reír y nos termino diciendo que para eso había estado estudiando tanto, cuanto me fastidio no saber como lo había hecho.
Nos despedimos de aquel hombre y le dio muchas gracias al investigador ,detrás de el había muchas mas personas felices de ver toda esta riqueza .
Así que todos nos volvimos a meter en la maquina del tiempo.
Cuando por fin ya estaba en la universidad, en mi habitación, lo que me ocurrió no se si me paso de realidad o todo fue un seño a aun lo sigo pensando.

Anónimo dijo...

EL SUEÑO DE NELSON

Tema:
-Trata sobre el sueño de un niño africano

Personajes:
-Nelson
-Jesús (el extranjero)
-El empresario
-El padre, la madre, la hermana.

Escenarios:
-La aldea
-El campo de fútbol
-El lugar de trabajo
-La empresa multinacional

Hechos importantes:
-La vida cotidiana de Nelson
-Su sueño, conocer una empresa multinacional
-Se encuentra con el empresario
-El empresario le muestra la empresa y su funcionamiento


NARRACIÓN:
Érase una vez un niño llamado Nelson, que vivía en una pequeña aldea de Guinea Ecuatorial. No tenía colegio, y vivía en la pobreza.
Todas las mañanas, jugaba con sus amigos en un campo embarrado y con porterías improvisadas, al fútbol; era una forma de entretenimiento, puesto que lo que de verdad ansiaba era que le llamara su madre con la comida lista. Por la tarde, él y su padre trabajaban duro para obtener cacao y dárselo a un extranjero a cambio de comida. El extranjero les contaba que luego ese cacao acabaría en manos de grandes empresas multinacionales propiedad de ricos empresarios. El sueño de Nelson era conocer esas grandes empresas y a quienes trabajaban en ellas.
Mientras ellos trabajaban, su madre y su hermana recorrían largos kilómetros con el fin de conseguir agua para la familia. Un día, la madre se puso enferma, y fue Nelson quien tuvo que ir a por el agua. Su padre le indicó el camino, pero al cabo de andar un rato, supo que se había perdido; se desesperó y empezó a correr.
Ya al borde del infarto, levantó la cabeza y vio ante sí a un hombre de aspecto elegante y bien vestido. El hombre le saludó cordialmente, pero Nelson le preguntó quién era; no se fiaba de él. Después de una larga conversación, el hombre le pidió que le acompañara, y Nelson accedió. Cogieron el coche del hombre y al cabo de un rato llegaron a su destino. Nelson vio ante sus ojos un edificio espectacular, de grandes dimensiones, y se sonrió, porque vio al hombre que recogía su cacao todas las semanas, entonces supo lo que era aquello.
El empresario le mostró toda la fábrica y su funcionamiento, mientras Nelson se maravillaba al pensar que el cacao que él recogía con sus manos se exportaba al otro lado del inmenso mar. Ya casi era de noche, y Nelson no sabía cómo volver a su casa, pero sin haberle pedido nada, el bondadoso hombre se prestó a acercarle a la aldea. Su familia se enfadó porque era muy tarde y no había traído el agua, pero en esos momentos él se sentía la persona más feliz del mundo.

Mercedes Escribano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Una gran persona:
Era un sábado como otro cualquiera cuando Juan salió a comprar un décimo de lotería de navidad. En la puerta había un pobre mendigando al que no le prestó atención. Una vez dentro de la tienda compró dos décimos de lotería iguales. Cuando salió, el mendigo le pidió algo de dinero pero como no llevaba suelto le dio uno de los décimos. El 22 de diciembre Juan se levantó y puso sobre la mesa su décimo para cuando llegara el momento del sorteo. Como tenía vacaciones fue con sus compañeros de trabajo a comer y a pasar el día. Comió lechazo y luego se fue con Marisa y Pedro (unos de sus compañeros) a su casa a ver el sorteo, pues ellos también tenían décimos de lotería.
Se sentaron en el sofá y se pusieron ante la televisión ya que no querían perderse ningún momento. Entonces llegó el momento del premio gordo, hasta ahí a ninguno de los tres les había tocado nada. Empezaron a salir bolas del bombo, los tres se quedaron mirando el décimo de Juan pues los números que salían coincidían con éste. Y de repente Juan salto de alegría ¡Le había tocado el premio gordo! Lo celebró con Marisa y Pedro. Después pensó en el pobre al cual le había dado el otro décimo que había comprado. Fue a la calle a ver al mendigo y le dio la noticia de que él también había ganado parte del premio gordo. El mendigo se puso muy contento y le dijo que iba a salir de pobre y que era una gran persona.

Alfonso García de Castro