martes, 24 de abril de 2012

EL PERRO DE GOYA

11 comentarios:

Lorena dijo...

El pobre perro hundido, desolado y triste en el desierto pensaba en cómo había llegado hasta allí.
Su dueño había tenido un accidente en el desierto cuando iban caminando. Den, el perro, había intentado socorrerle, pero se quedó atrapado en unas arenas movedizas; hombre y animal se observaban con una mirada penetrante en la que se percibía el cariño que se tenían entre ellos.
Según iba pasando el día, los ánimos eran menores y el cansancio mucho mayor, pero las palabras del amo sirvieron para que Den se armara de valor y de fuerza y consiguiera salir de aquellas arenas y rescatara a su amo herido con una pierna rota y lo acercara al pueblo mas próximo a rastras.
Los habitantes del pueblo vieron llegar a un perro, exhausto y agotado, arrastrando lo que parecía ser una persona herida; se acercaron rápidamente para prestar ayuda al hombre y este les dijo que atendieran primero a su perro que le había salvado la vida.
Lorena Sánchez nº 19

Anónimo dijo...

UN MAL DIA PARA UN PERRO
Estaba un día la familia Fernández viajando en coche por España.
Llevaban un coche familiar e iban por una carretera cerca de un lago, Juan era el hijo mayor y único en la familia; Sara era su madre una chica joven que estaba casada con Luis, que era algo mas mayor que ella; la familia de Juan tenia un perro muy cariñoso y juguetón, se llamaba Perry y llevaba ya más de tres años viviendo con ellos.
Les faltaba menos de una hora para llegar a su destino cuando de repente “PUM”
El coche había chocado con un camión y salía despedido hacia el peor lugar posible; hacia el lago. Juan y sus padres lucharon dentro del agua para poder salir del coche, pero al final el único que sobrevivió fue Perry. La gente que veía como el perro intentaba salir del agua, conmocionado por el suceso y deseoso de ponerse a salvo, se dieron cuenta de que no salía nadie más que el perro.
Al final Perry se pasa días esperando a Juan y a sus padres, esperándoles a que saliesen del agua pero no fue así; nunca salieron.
Al final Perry fue metido en una perrera y por la maldad del ser humano ejecutado por que no tenían sitio para él en la perrera y porque era ya muy viejo.
FIN
ÓSCAR MECERREYES
Nº10

Anónimo dijo...

Estaba un verano de 2009 en la playa del Galúa , jugando con mis primos gritando como si nunca hubiésemos podido gritar , como si no hubiese un después.
Nos estábamos recorriendo la playa de izquierda a derecha correteando , dándonos patadas como unos bestias , cuando de repente , comenzamos a escuchar una respiración muy acelerada , y nos quedamos todos quietos , mirándonos , pero nos dimos cuenta que no éramos ninguno de nosotros , y observamos nuestro alrededor , nos dimos cuenta que había un perro asomando la cabeza en el agua , rápidamente , me tiré a rescatarlo , estaba temblando , con mucho frio y miedo.
Más tarde lo llevamos al veterinario y se recupero.

ÍÑIGO MUÑOZ LÓPEZ - CERÓN

Oscin2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo pinilla dijo...

El chico era consciente de que algo no iba bien .Aquel 20 de noviembre del año 100 A.C. se percibía una tensión en el aire que el joven chaval no había vivido nunca .Los animales se mostraban reacios a cumplir sus trabajos , los pájaros se alejaban de la isla...nada era normal aquel día .De repente , mientras ayudaba a su padre en la forja de espadas , percibió un pequeño temblor bajo sus pies .Al parecer , su padre no lo había sentido , o si por el contrario lo había hecho no dio muestras aparentes de ello .A los 5 minutos tubo lugar un acontecimiento que el joven no olvidaría nunca .La cima de su isla estallaba en llamas tras una enorme explosión lanzando al aire miles de piedras de diferentes tamaños en todas direcciones .A el y a sus padres les dio tiempo a salir de aquella isla , montados en su barca mientras veían cómo lo que había sido su hogar quedaba sepultado por el lodo producido por el súbito descongelamiento que había sufrido la nieve de la cumbre del volcán .Una imagen que tampoco podría olvidar aquel joven, era la de un desafortunado perro que quedaba atrapado entre el lodo minutos después de la explosión , luchando por salvar su vida.
Pablo José Pinilla

pablo pinilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En este cuadro de Goya se puede observar como hay un perro semihundido (parece ser que es en la tierra por lo tanto serán arenas movedizas) que lucha por sobrevivir.
Con todos esos colores amarillentos puede ser posible que el suceso esté situado en el desierto, es más parece ser que se esté produciendo una tormenta de arena.
Yo creo que el autor cuando pintó este cuadro se sentía triste y solo y quiso representar la sensación de impotencia ante la vida, ante la muerte, ante las catástrofes naturales,…
La sensación que te produce este cuadro es la de vacío, soledad, tristeza, angustia, desolación, porque lo que nos presenta es un animal desesperado por salir de las arenas movedizas sin nadie que le pueda ayudar. Quizá nos quiera representar lo que sentiremos el día de nuestra muerte.
Que el perro aparezca en el cuadro puede tener muchos sentidos: como el perro es el mejor amigo del hombre, puede ser que este perro se haya perdido y esté buscando a su dueño, también puede ser que esté abandonado por lo tanto la sensación de soledad es mayor.

JAIME ROMERO CARO 3ºESO B Nº18

javi1997sofi dijo...

Aquel día de agosto mi vecina estaba especialmente cansada, como si no pudiese respirar. Yo la pregunte y me dijo que se iba al médico, que si le podía regar las plantas. Yo la miré con mala cara, pero ya se había ido y me había dado sus llaves. Yo entré en su casa y empecé a regar las plantas. Cuando ya las había regado me fijé en su perro, que estaba vergonzosamente escondido detrás de una cortina. Insistí en jugar con él hasta que accedió. Cuando apenas llevábamos cinco minutos jugando se empezó a poner nerviosos y a intentar decirme algo. Yo tardé un tiempo en darme cuenta de que quería que le siguiese. Me llevó andando una larga distancia y yo ya me estaba asustando. Cuando llegamos al lugar del destino y me encontré a su dueña desmayada en el suelo. Llamé a una ambulancia que llegó enseguida por la cercanía del hospital y nos dijeron que tenía un golpe de calor. Por suerte mi vecina se recuperó y hoy en día sigue dándome la lata a diario.

Javier García Bardera Nº4

Oscin2 dijo...

En el camping todos estaban a lo suyo. Los niños jugando en la piscina y en la playa, los ya menos niños, estaban en el chiringuito, los hombres estaban también allí pero en otra zona del pequeño bar de costa, las mujeres estaban tumbadas tomando el sol o leyendo el periódico, y los más mayores (los abuelos y abuelas de los más pequeños) estaban jugando a las cartas y recordando viejos tiempos. Los tres perros que había en ese camping, un labrador, Luqui, un pastor alemán, Fredy, y una golden retriever, Laia, habían congeniado muy bien con unos pequeños niños que jugaban en la arena a enterrarse. Pronto, empezaron a formar parte ellos también de este juego, primero enterrando a los niños con sus fuertes patas y después, siendo ellos los enterrados. A Laia la enterraron la primera, solo las dos patas traseras, a Fredy le enterraron todas las patas, y a Luqui ya con la ayuda de muchos más niños que se habían unido a la diversión le llegaron a enterrar hasta el cuello.

Óscar Sanz Rillo nº 20

Beticotrianerohastalamuerte dijo...

Beñat el “ SUPER DOG “

Beñat era un perro muy especial que vivía con su amo Pepe Mel , que tenía 43 años y estaba soltero. Pepe le decía a sus amigos que Beñat hacía cosas heroicas por los demás y que tenía superpoderes, pero sus amigos no le creías y le decían que estaba loco. Entoces Pepe decidió hacer una cosa, dejar a su perro con su amigo Rubén Castro. Rubén aceptó y decidió quedarse con él unas semanas.
Día 1 Lunes : Rubén va a su trabajo como abogado y deja el perro en su casa, cuando vuelve descubre que el perro está viendo la tele.
Día 2 Martes: Rubén va al tribunal y traiciona al acusado que tenía que defender, el acusado jura matarle( el acusado es un asesino, drogadicto, ladrón, biri, borracho que conoce a toda la gente chunga de la ciudad.
Día 3 Miércoles: sin novedades, solo que el perro sigue haciendo cosas raras.
Día 4 Jueves: el asesino ingresa en la cárcel.
Día 5 Viernes : sin novedades.
Día 6 Sábado: hay una fuga en la cárcel y el asesino escapa pero Rubén no se entera debido a que está en su chalet de la sierra sin cobertura .
Día 7 Domingo: durante la madrugada mientras Rubén duerme entra el asesino acusado en su casa con sus amigos para matarle. De mientras entran Beñat se despierta y les mata a todos con sus mordiscos venenosos , sin embargo, Rubén no se despierta. Por la mañana, Rubén descubre todos los cadáveres y la policía los recoge y le da las gracias a Pepe por el perro y ya nunca mas le vuelve a tomar por loco.

Carlos Rivero Álvarez

Anónimo dijo...

Carlos Rivero Álvares n.17